LA CLASE DE PIOLIN

miércoles, 22 de febrero de 2012

Celebramos Los indianos on PhotoPeach

El día de “Los Indianos” es una de las fiestas más significativas de la isla de La Palma. Se celebra todos los años el Lunes de Carnaval, simulando el retorno de aquellos que buscaron riqueza en tierras cubanas. La vestimenta consiste en ir de blanco impoluto de los pies a la cabeza (guayabera, pantalones blancos y sombrero panameño). El desfile recorre Santa Cruz de La Palma al son de la música cubana, mientras tiene lugar una batalla de polvos de talco.

“Los Indianos” son aquellos emigrantes retornados de Cuba, que a su llegada hacían alarde y ostentación de la riqueza obtenida en aquellas tierras. El término proviene de “los que emigraron a Las Indias”, tierras americanas.
Nosotros en el cole y dando a conocer a los alumnos nuestras tradiciones lo hemos celebrado, pero dado que son niños pequeño y algunos padecen problemas de las vías respiratorias, lo que hemos hecho es sustituir la batalla de polvos de talcos por plumeros de color blanco hechos por ellos mismo, pero se ha explicado a los niños porque lo hacemos así, para que no se pierda la esencia de la fiesta en todo su arraigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario