LA CLASE DE PIOLIN

sábado, 16 de octubre de 2010

Cuento




Aquí les dejo un precioso cuento, cargado de valores, omo el respeto, la tolerancia, la igualdad, etc. para que lo vean y oigan junto a sus niños/as y luego, si les parece, trabajarlo haciendole preguntas como:
¿De qué color eran los elefantes?
¿ Por qué?
¿ Qué tenian que comer?
¿ Cómo estaban su papá y su mamá?
Y todas las que se les ocurran...

HORA DE REPONER FUERZAS


Llega la hora del desayuno, viernes día de la fruta, que rica y de vitaminas que tienes.

Actividades del aula


Esta semana, aunque ha sido corta hemos aprovechado el tiempo. Empezamos a pintar con la pintura que preparamos con alcohol y los rotuladores viejos, el resto de la clase, dividido en pequeños grupos, jugaban con otros materiales con los que ponian a prueba su imaginación, y vaya... que sorpresa, algunas se les nota que la arquitectura les va..., ya veremos de mayores. Hicimos alguna que otra fichita, le pusimos el nombre y apellido, la fecha y la colocamos en su sitio. Pueden disfrutar viendo las imágenes.

TALLER DE COCINA

"TORTILLAS DE CARNAVAL AL ESTILO ANTIGUO"
Taller de cocina en la que participaron niños/as  y agradecer la colaboración de las compañeras del ciclo, que se implicaron de lleno en la elaboración de uno de nuestros postres muy tradicionales en nuestras fiestas carnavaleras, como son las tortillas de carnaval... Ciertamentente la elaboración de este postre carnavalero procede de los Altos de Gáldar, donde vivían mis padres... que gracias a mi madre que me enseñó la receta de tan rico postre. En un principio parece complicado, pero no es así, solamente utilizando  los productos con amor y cariño el resultado final es excelente.
Al final de la jornada podríamos decir que los niños/as y adultos rebosan de alegría y satisfacción degustando las ricas tortillas de carnaval con miel.
Finalmente indicarles que mi objetivo principal de este taller de cocina es dar a conocer uno de nuestros aspectos tradicionales y despues que cada uno, actúe...
Saludos y un beso para todos.