LA CLASE DE PIOLIN

sábado, 19 de febrero de 2011

Contacto con la naturaleza.

Empezamos a limpiar la parcela de huerto para prepararla para cultivar un tubérculo que nos gusta mucho, como llamamos en Canarias la papa. La tierra estaba llena de hierbas malas ya que el invierno ha sido lluvioso y luego tenemos los días soleados con buena temperatura, lo que hace que la hierba crezca rapidamente.

Todos manos a la obra fuimos arrancando las malas hierbas, mirando sus raices, el olor de cada una, como estaba la tierra.


Disfrutamos jugando con la tierra, buscando gusanos, viendo algún que otro bichito, aprendiendo el nombre de las hierbas que arrancamos.

Al  terminar, la tierra quedó limpia y la próxima semana ya podremos plantar. Pasamos un rato entretenido y en el que aprendimos muchas cosas relacionadas con las hierbas, la tierra,  etc.

Criaturas extrañas.


Create your own video slideshow at animoto.com.

 Estos días han aparecido por la clase unas extrañas criaturas y como pueden ver nada favorecidas por la naturaleza. La  inesperada y repentina visista nos sorprendió pero, la verdad que asustarnos y tener miedo, a juzgar por las caritas de felicidad , parece que no.  Nuestra curiosidad nos llevó a tocarla para saber de que estaba hecha, intentamos saber si tenía los dientes bien sujetos a la encía o si nos mordía, nos la pusimos, y lo más importante, no teníamos miedo. En la escalera, esperando muy pacientemente otra criatura, veremos que pasa los próximos días. Luego la dibujamos y con detalles incluidos. Enhorabuena chicos por ser tan valientes.Yo creo que no tenemos miedo a tan feas y extrañas criaturas porque  el curso pasado nos visitó la bruja avería y terminamos por tenerla  bastante tiempo de compañera en el aula.