LA CLASE DE PIOLIN

miércoles, 23 de marzo de 2011

Observamos cambios en el huerto.


De nuevo hoy, fuimos al huerto y nos quedamos sorprendidos, nada más llegar nos dimos cuenta que las ramas de las papas habían crecido con respecto a la semana pasada, tenían más hojas y eran grandes. Nos acercamos para olerlas, pero no tenían olor, su color era verde. También descubrimos, por el otro lado del huerto, que venían naciendo las judieras, miramos con detalle como salían dobladitas de debajo de la tierra donde estaban escondidas. Al lado, los amiguitos de 3 añitos, plantaron calabaceras y también venían naciendo. Vimos como se regaban, saliendo las gotitas de agua por los agujeritos de las mangueras.
Miramos con detenimiento porque había pequeñas hormigas y bichitos, que llamaban nuestra atención.
Luego, fuimos a la biblioteca, donde por un lado están todos los botes, cada uno con un número, dentro estaba la semilla para plantar y en la tapa  una foto de la planta y lo que nos da . Por otro lado, pudimos ver una imagen de una planta y cada una de sus partes.
Hoy, ha sido un día de sorpresas en el huerto, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas sobre las plantas.
En el otro huerto, recolectamos tomates de ensalada y sherry, que luego sorteamos y los llevamos a casa para hacer una rica ensalada.