LA CLASE DE PIOLIN

viernes, 25 de mayo de 2012

ღ Enamorate de mi☀ 30 de Mayo☀ Día de Canariasღ

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación created with Smilebox

Siguiendo con el  tema de Canarias,  ya que la próxima semana, concretamente el 30 de Mayo se celebra el día de nuestra Comunidad Autónoma Canaria, hoy hablamos de los Guanches, antiguos pobladores de las  islas, cómo y  dónde vivian, de qué se alimentaban, cómo  vestían y lo comparamos con los  tiempos actuales en los que vivimos. A continuación utilizamos diferentes técnicas plásticas para realizar la ficha donde aparecía un  guanche, vestido con el tarmarco, nombre  que se le daba al vestido,   al lado de un volcán, con un  garrote en la mano.
La Lucha del Garrote Canario, fue un recurso defensivo de los antiguos canarios, los Guanches, que eran eminentemente pastores. La pugna por los mejores pastos y los continuos robos de ganado les permitió desarrollar un sistema de combate con la herramienta que usaban para trasladarse con sus ganados por la orografía de las islas, su Garrote o Lanza de pastor.
Esta técnica de combate se fue perfeccionando en los enfrentamientos contra piratas y conquistadores. Transmitida de generación en generación en núcleos reducidos o familiares.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación created with Smilebox
Ayer tuvimos la recogida de las papas que durante tres meses hemos cuidado. La  verdad que la  cosecha fue bastante abundante. En  total fueron 45 kg. En todo momento estuvimos muy  atentos a lo que estaba sucediendo, participamos activamente recogiendo,  limpiando, poniendo en las cajas, incluso algunos y  algunas se dedicaron a pesar las cajas y la verdad que lo hicieron bastante  bien. Finalizada la recogida teníamos que  sacudirnos  la tierra de las  zapatillas,  llevar la  cosecha a la clase. Allí separamos algunas que no estaban  muy buenas, las pesamos y  sumamos para saber cuántos kilos habíamos recogido,  hicimos el reparto para llevarnos unas pocas para casa  y el  resto lo preparamos en  bolsas de  1  kilo para venderlas.
Muy poco que decir de lo que  aprendieron, sólo con ver las  imágenes se  pueden hacer una idea de qué manera más práctica se pueden  desarrollar las  competencias con una experiencia como ésta.