LA CLASE DE PIOLIN

miércoles, 6 de abril de 2011

Buscando fósiles de dinosaurios.


Hoy fue un día especial y de vivencias dentro y fuera del aula. Tuvimos una visita destacada, era el inspector, quería conocernos, ver nuestra clase, saber que estábamos aprendiendo y muchas cosas más. Por la mañana, le dimos la bienvenida, vio que y como hacíamos la asamblea, la utilización del ordenador por parte del encargad@ para escribir su nombre y apellido, la fecha, etc.
Luego hicimos una actividad fuera del aula en la que tod@s participamos de una forma activa, contando con la colaboración de Faneque, que es así como se llama nuestro inspector y al cual le encantó participar y vivir esta experiencia. La actividad consistía en ir a buscar fósiles de dinosaurios en el jardín del cole. Nos pusimos los babis y salidos al lugar donde se desarrollaría la actividad. Llevamos las brochas y las paletitas para remover la tierra. Y… llegamos, había un cartelito con un número que nos indicaba donde buscar, ¡Qué emocionante, estábamos deseando empezar! Empezamos y nuestro invitado Faneque también buscó su fósil y ayudó a algunos amiguitos. Comenzaron a aparecer más y más, lo hacíamos con mucho cuidado. Eran de diferentes tamaños y grosor. Terminada la actividad, recogimos el jardín y nos ayudó Faneque. Volvimos al aula y allí fuimos viendo cada unos de los huesos y a que parte del dinosaurio  podría pertenecer.
Fue una experiencia muy motivadora en la que hemos aprendido muchas cosas, nuestros cinco sentidos estaban funcionando al máximo, no se nos escapaba detalle, muy ilusionado y sorprendido por lo que estábamos viviendo de una manera directa.
Faneque se despidió de nosotr@s muy contentos y felicitándonos por lo bien que lo habíamos hecho. Gracias por querer compartir nuestras experiencias.