LA CLASE DE PIOLIN

jueves, 8 de marzo de 2012

Nadie como tú, mujer | Día de la Mujer

Nadie como tú, mujer | Día de la Mujer
Visita al Museo Canario on PhotoPeach
Hoy hicimos una visita cultural al Museo Canario, que se encuentra  en Vegueta, el barrio más antiguo de  Las Palmas. Allí pudimos ver muchas cosas relacionadas con los antiguos pobladores de las Islas Canarias, cómo Vivian, dónde lo hacían, de qué se alimentaban.
Los animales que tenían eran cabras, ovejas y cerdos, que les proporcionaban comida y luego aprovechaban sus pieles para vestirse y momificar a las personas más importantes, como ocurría en el Antiguo Egipto.
Vimos las momias que se han ido recuperando de los diferentes túmulos,  que es el lugar donde se enterraban a los antiguos Guanches y que  se encuentran en la isla de Gran Canaria.
Para momificarlos es envolvían en cañas y luego en las pieles. Se sabe que según el número de capas de pieles en las que están envueltas eran más o menos importantes. Una de las  momias que pudimos ver era de alguien muy importante porque tiene 12 capas de pieles, se cree que era el hijo de un rey guanche.
Gracias a Eduardo papá de Alexander y Tony papá de Ainhoa  y la señorita Noelia por acompañarnos  y colaborar  de una forma desinteresada.