LA CLASE DE PIOLIN

domingo, 6 de mayo de 2012

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación created with Smilebox

Pimpinela - Madre



Dedicado a todas las  MADRES, FELICIDADES.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación personalized with Smilebox

La  semana pasada  celebramos los cumpleaños de: Marouan, Amina, Alba, Ainhoa, Dailyn, Inairy y Angela.
El día anterior hicimos la tarta, ahora era de malteses. Vimos los  ingredientes, los olimos, hablamos si son saludables o no, con qué frecuencia se pueden  comer. Todas/os los cumpleañeros colaboraron en la elaboración. El mismo día de la celebración del cumple nos visitó Susi, nuestra compañera y como no había prometido, nos trajo  fresas, por cierto, estaban riquísimas.
Felicidades a los cumpleañeros y gracias por decorar la clase. Gracias a  las familias que vinieron a disfrutar de la  fiesta y ayudaron al final.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
A presentación by Smilebox

Con  motivo "Del Día del Libro" la semana pasada contamos con la presencia de Pepa Aurora en nuestra biblioteca. Estuvimos muy atentos a todo lo que nos contó y participamos de los gestos que tuvimos que hacer cuando nos contó algunas historias de las suyas.
Además regaló a nuestra amiguita Angela, ya que respondió rápidamente a una pregunta, un ejemplar del último libro publicado por ella, felicidades Angela.
Las dos primeras fotos son de nuestra amiga Ainhoa que se escaparon en la publicación anterior.
Josefa Aurora Rodríguez Silvera -Pepa Aurora- nació en Agüimes y se crió en la Villa de Ingenio. Escritora y narradora, ejerce la narración oral, que lleva también a la escritura de cuentos originales y basados en la tradición. ha llevado la poesía y el cuento a todos los rincones del Archipiélago a lo largo de más de veinte años.
De profesión maestra ha dedicado más de treinta años a llevar el cuento y la poesía a los niños. Ha trabajado en diferentes proyectos pedagógicos y es autora de numerosos títulos de narrativa infantil y juvenil por los que ha recibido numerosos premios.
 Desde 1990 (fecha en que se incorporó al grupo de narradores orales hiSpanoamericanos) se ha dedicado a recitar y contar historias a los niños en colegios, teatros, e incluso en algunas plazas públicas, no solo en las islas, sino también en Latinoamérica.