LA CLASE DE PIOLIN

miércoles, 9 de marzo de 2011

El espantapájaros.



Ya tenemos espantapájaros. Después de todas las ideas que se nos ocurrieron para hacer el espantapájaros lo pusimos en práctica. Con un palo largo y dos cortos hicimos el cuerpo, lo vestimos con falda y blusa y dicen los niños: es una mujer porque tiene falda, por cabeza la pusimos el pulpo que habíamos hecho el trimestre pasado, en la cabeza un sombrero de paja y el pelo rubio. El pelo lo hicimos con lana de color amarillo, aprovechamos para ver que era suave, fina, larga, contamos cuantos trozos de lana teníamos cada uno, luego los fuimos pegando sobre una tira de papel, para luego pegarlo al sombrero. Por manos le pusimos unos guantes, que unas niñas rellenaron con algodón para dar volumen.
Una vez lo teníamos terminado, nos fuimos al huerto para colocarlo en su sitio. Todos/as muy atentos a ver donde lo ponemos y como para que no se caiga. Había un tubo que yo tenía preparado y enseguida algunos niños dijeron: podemos meterlo aquí, señalando el tubo. Los niños se dan cuenta que el viento lo mueve y que asustará a los pájaros, en concreto al mirlo, y dice Airám: cuando venía al cole vi tres mirlos, que eran negros y tenían el pico naranja.
Una actividad muy motivadora y con la cual: enriquecimos el vocabulario, pusimos en práctica nuestra imaginación para dar ideas, participamos activamente en la construcción del espantapájaros, vimos como se movía con el viento, aprendimos como se puede reciclar material de actividades anteriores, como el pulpo. En definitiva, una vez más, aprendimos a aprender cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario