LA CLASE DE PIOLIN

jueves, 10 de mayo de 2012

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación created with Smilebox
Después   de la primera  parte tocaba reponer fuerzas, para ello preparamos la mesa para el almuerzo y comenzamos con  un buen plato de  puré  de lentejas con gofio, quesito tierno y  pan, de  segundo  macarrones   y  papas fritas  y de postre unas natillas. Una vez terminado el almuerzo subimos a elegir habitación, preparar la  cama,  la ropa para por la  noche.  Comenzaban los  nervios y la  ilusión por compartir  habitación con los  amiguitos.
A continuación,  salimos a dar  un  paseo,  buscamos y  vimos algunas de  casas  los duendes.  A continuación con  pintura de  dedos dibujamos el paisaje que nos  rodeaba,  terminamos nos tomamos un tente pie para la  caminata que nos  esperaba un poco más  tarde.
 Disfrutamos corriendo por el  campo, subiendo y  bajando de los enormes troncos y  raíces de  de  los  árboles,  buscamos  bichitos, y  jugamos  con  el  paracaídas .
La  tranquilidad, el  olor del  campo, el  canto de  los  pájaros…  una  maravilla.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Presentación created with Smilebox

Los  días 7 y 8 nos fuimos de acampada a la Finca de Osorio, que se encuentra en el municipio de Teror, en el centro de la isla de Gran Canaria.
Nos despedimos de nuestras familias y emprendimos el viaje. Al llegar nos sorprendió el paisaje espectacular de la zona y el buen día soleado. Lo primero que vimos fue un ganado de ovejas pastando, un  caballo, las vacas y sus crías los terneros, estaban asombrados ya que para la mayoría era la primera vez que veían estos animales, los lechones de cerdo negro, una raza canaria. Seguimos la caminata y  llegamos a la casa, recogimos las maletas y nos fuimos al vivero Laurisilva,  donde se reproduce una gran variedad de plantas, árboles y arbustos de especies autóctonas de las  islas. Miguel, el encargado del vivero, nos enseñó las partes de un árbol, como se reproduce por medio de las semillas, y plantamos un madroño siguiendo los pasos indicados por Miguel. A continuación nos enseñó un de madroño con sus frutos, que son pequeños y de color rojizo cuando maduran, y que son comestibles y también se utiliza para hacer mermeladas y confituras. También vimos,  olimos y tocamos una gran  variedad de árboles que tienen allí para repoblar la finca. Nos hicimos una foto al pie de un  drago, jugamos con agua y hojas secas, Aíram se encontró un erizo viejo de castaña, vimos un gallo.  Terminamos jugando en un hermoso jardín.  Seguiremos contando más cosas.